POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

OBJETIVOS:

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, protección, actualización y lineamientos para el manejo de la información personal registrado en la base de datos de MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO.

ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en la base de datos de MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO.

OBLIGACIONES:

Esta Política es de obligatorio y estricto cumplimiento para MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO., Identificado con Nit. NIT 37.272.497-8 con Domicilio Principal en la Dirección Calle 49 # 32 – 75 Cabecera de la Ciudad de Bucaramanga-Santander en la República de Colombia, Teléfonos 320 949 5951 – 301 695 3101.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO con la información personal será el siguiente:

La recolección, almacenamiento, uso y circulación.

• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO con relación al pago de salarios, prestaciones sociales, y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo según lo disponga la ley. 

• Para fines Administrativos y/o Comerciales propios de MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO. 

• Alimentar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

• Recopilar información de Ciudadanos asistentes a Capacitación desarrolladas por MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO.

• Conocer y consultar la información del titular del dato que reposen en base de datos de entidades públicas o privadas.

• Gestionar tramites PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes).

• Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho:

 Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

 Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error. O aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

 Solicitar prueba de la autorización otorgada.

 Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

 Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que  impida eliminarlos.

 Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles, Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas, niños y adolescentes.

ATENCION DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:

EL área de Recurso Humanos, es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

 Correo Electrónico: danielcaraballo31@gmail.com / mixcococolombia@gmail.com

 Celular: 317 7373 296 –  320 949 5951 – 301 695 3101

 Oficina Principal en la Dirección Calle 49 # 32 – 75 Cabecera de la Ciudad de Bucaramanga-Santander.

 Página Web: https://www.mixcoco.co

 

Para la Radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

 Nombre Completos y Apellidos

 Datos de Contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfono de contacto).

 Medios para recibir respuesta a su solicitud, Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información), firma (si aplica) y número de identificación.

 Adjuntar los debidos soportes.

El termino máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho termino, MIXCOCO COLOMBIA / ANTONELLA NAILS / MARYURY ARENGAS MORENO Informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 08 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos a acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.

 

VIGENCIA:

La Presente Política para el tratamiento de Datos Personales rige a partir del 20 FEBRERO 2020

Las bases de datos en la que se registraran los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumplan esas finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

 

Mixcoco Colombia / Antonella Nails
MARYURY ARENGAS MORENO
NIT 37.272.497-8