Política de Envíos y Garantías
Le recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones aplicables al uso de nuestro sitio web, redes sociales, tiendas físicas y distribuidores autorizados, ya que contienen información importante acerca de sus derechos y obligaciones legales. Al acceder o utilizar cualquiera de los canales previamente señalados, usted en calidad de “Usuario”, declara conocer, aceptar y cumplir los términos y condiciones que desarrollaremos a continuación.
Estos Términos y Condiciones de Uso junto con nuestra Política de Privacidad establecen los términos y condiciones aplicables a las relaciones comerciales y contractuales que puedan darse a través de nuestro sitio web y redes sociales. Es muy importante que usted lea y entienda estas reglas, así como otras reglas que puedan aplicarse. Usted puede navegar por parte del Sitio Web. Estos Términos y Condiciones de Uso pueden cambiar en cualquier momento, en cuyo caso Usted en calidad de usuario será informado con antelación. Si no está de acuerdo con los cambios realizados en estos términos, usted deberá dejar de usar nuestros Servicios o visitar nuestro sitio web y redes sociales. Si usted no interrumpe el acceso a nuestro sitio web y redes sociales, usted declara que acepta estos Términos y Condiciones de Uso y cualquiera de sus modificaciones. “Al acceder y utilizar el sitio web www.mixcoco.co , acepta que está sujeto a nuestras Políticas, Términos y Condiciones, de conformidad con las leyes colombianas.
POLÍTICAS GENERALES
- POLÍTICA E-COMMERCE Y TELEMERCADEO
1.1 Envíos
Realizaremos envíos únicamente dentro del territorio colombiano.
1.2 Calculo del costo de envío
Al momento de diligenciar tu dirección de domicilio, el costo del flete aparecerá como un cobro adicional a los productos seleccionados y lo podrás identificar claramente antes de finalizar tu pedido. En algunos casos no cobraremos costo de envío dependiendo del valor de tu compra o según promoción aplicada en el momento de la compra, previamente socializada.
1.3 Plazo de entrega
Tu pedido podrá llegar en un plazo aproximado de 7 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de pago.
*La entrega se realiza únicamente en días hábiles.
**En promociones, ofertas, descuentos o días especiales, tu pedido puede tardar un poco más en ser procesado.
Sin perjuicio de lo anterior, las entregas podrán ser efectuadas dentro de los términos contenidos en la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.
1.4 Condiciones y restricciones de envío
- Los pedidos se despachan sólo en días hábiles en Colombia.
- En caso de diligenciar mal la dirección de domicilio, podrás corregirla mediante los canales oficiales de Servicio al Cliente, o numero en que hubiese realizado el pedido. El cambio de dirección podrá generar costos adicionales.
- Todas las entregas estarán soportadas por un comprobante, con la debida fecha y firma en señal de recibido.
- No reembolsamos los costos de envío en el caso de devolución de artículos.
- El envió será realizado a direcciones con nomenclatura oficial. Podremos cancelar envíos a áreas en las que no tengan cobertura las empresas de mensajería y transporte contratadas por nosotros. En dicho evento tu pedido podrá ser cancelado.
1.5 Seguimiento a tu pedido
Podrás realizar el seguimiento de tu pedido una vez se te envié el numero de guía, para que puedas rastrear tu paquete a través de la pagina oficial de la transportadora.
Ten en cuenta que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Es posible que no dispongas de información inmediata de seguimiento, por cuanto los transportistas suelen actualizar la información luego de que enviemos el número de guía. Si todavía no dispones de la información, inténtalo más tarde.
1.6 Estados de tu pedido
ORDEN RECIBIDA: Significa que el sistema ha recibido exitosamente tu pedido y recibirás un correo con dicha información.
PAGO APROBADO: Significa que tu pago ha sido aprobado. Te lo confirmaremos por correo electrónico.
ORDEN FACTURADA: Significa que tu pedido se encuentra listo para despacho. Te enviaremos la factura electrónica justo después de recibir esta notificación.
PEDIDO ENVIADO: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora. Mediante correo electrónico te compartiremos número de guía para que puedas rastrear tu pedido a través de la página oficial de la transportadora encargada.
PEDIDO ENVIADO: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora. Para identificar la transportadora, ten en cuenta, el soporte de guía que te será enviado.
- DERECHO DE RETRACTO Y CONDICIONES APLICABLES: (LEY 1480 DE 2011)
- Podrás hacerlo efectivo cuando realices compras por medios no presenciales, tales como nuestros sitios web o tele- mercadeo.
- Podrás desistir de tu compra dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la entrega del producto. En dicho evento devolveremos la totalidad del dinero pagado, con la entrega del producto comprado.
- Debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido de forma no presencial.
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
- Reintegraremos tu dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término no superior a los treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto. (Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta débito o crédito utilizada).
2.1 Excepción al Derecho de retracto.
Los productos de nuestras líneas: ( describir los productos que consideren que el cliente no puede retractarse). Por lo anterior, a dichos productos no les aplica el derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
3.Política de cambios voluntarios
Los cambios de productos corresponden a una política voluntaria de la Compañía, diferente de aquellos que aplican por solicitud de efectividad de garantía.
Únicamente efectuaremos el cambio de productos que no sean de uso personal. Sujeto a disponibilidad de inventario.
Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 05 días hábiles a partir de la fecha de compra. Para esto verificaremos que:
- El producto esté en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.
- Se informe el motivo de cambio con evidencia en foto o vídeo del estado del artículo.
- La solicitud de cambio aplique para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas, tiendas virtuales o tele-mercadeo dependiendo del canal utilizado.
- El valor del artículo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos.
- Que los artículos deseados no se encuentren agotados.
- El cambio no aplique a productos vendidos en promoción o descuento.
En ningún caso efectuaremos la devolución de dinero, excepto en por ejercicio de derecho de retracto y la efectividad de garantía, conforme a las reglas previstas por la ley 1480 para tales derechos.
Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía en los términos de la ley 1480.
Para devolver un producto, sigue estás instrucciones:
(i) Contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite de la devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones.
(ii) Si la devolución es para compras realizadas por comercio electrónico o tele-mercadeo, debes contar con la siguiente información:
- Número de pedido, número de documento asociado al pedido, fecha del pedido, dirección de recogida y nombre de los artículos que deben recoger.
- Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques
- Te enviaremos una guía de la transportadora autorizada por correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles, con esta guía podrás devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y entregarla junto con los artículos de cambio al transportador encargado, quien realizará recogida dentro de los 5 días hábiles después de enviada la guía.
- Para hacer una devolución puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte
- POLÍTICA DE GARANTÍAS:
Para nosotros la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones.
3.1 ¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?
Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra.
Los productos comercializados en MIXCOCO no tienen garantía después de abiertos y utilizados, excepto los mencionados en garantías especiales.
3.2 ¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?
- Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. Sugerimos presentar copia de la factura.
- Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Puedes demostrarlo con fotografías o videos.
-
- Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente:
- 317 7373 296 – 320 949 5951 – 301 695 3101
- Correo Electrónico: danielcaraballo31@gmail.com / mixcococolombia@gmail.com
- Celular: 320 949 5951 – 301 695 3101
- Oficina Principal en la Dirección Calle 49 # 32 – 75 Cabecera de la Ciudad de Bucaramanga-Santander. Igualmente puedes realizado de manera física acercándote a cualquier tienda habilitada.
- Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.
- Nuestra área de servicio al cliente o nuestro departamento de Logística inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.
- Si tu producto no admite reparación, puedes optar por (i) cambio por otro producto (ii) cambio por bono o (iii) devolución de dinero.
- En cualquier caso aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.
Igualmente dentro de la compra cada producto traerá consigo una carta de garantía, en la cual cada producto determina, las especificaciones precisas.
- Garantías especiales
4.1 Aplicables a productos eléctricos:
-Los productos eléctricos adquiridos en nuestras tiendas tienen una garantía máxima tres (3) meses dependiendo de la marca, referencia y fabricante.
-Evaluaremos cada caso para proceder con el cambio inmediato o enviar a revisión técnica para reparación. Recuerda que por accesorios como cargadores, brocas, barriles, empaques, pastas y posa lápiz de los driles y tornos no están sujetos a la garantía del producto.
-Los reclamos por efectividad de garantía presentados después de quince 15 días calendario desde la fecha de compra, podrán ser remitidos directamente al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante de la marca, a tu elección.
-El diagnóstico será efectuado por el proveedor o fabricante. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día de la entrega de tu producto para reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. Los costos asociados a revisión técnica serán asumidos por Mixcoco Colombia.
Los costos del flete y envío de los productos por devolución son asumidos por el cliente.
- Política de reembolsos y reversión de pagos
Te devolvemos el dinero cuando aplique:
i) la operación no haya sido solicitada o por fraude;
(ii) No hayas recibido el producto en el tiempo indicado;
(iii) El producto que recibiste no es el solicitado;
(iv) Por efectividad de garantía;
(v) Por retracto en los términos de ley. En dicho evento si se ha devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código no será reembolsado. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos.
En tu solicitud de reversión de pago debes indicar la causal para solicitarla, así: (i) corresponde a una operación no solicitada o fraude; (ii) no ha recibido el producto en el tiempo indicado; (iii) el producto que recibió no es el solicitado; (iv) por efectividad de garantía; (v) por retracto.
Tu petición la puede presentar a través de nuestro formato PQR’S o canales de contacto habilitados.
- POLÍTICAS APLICABLES A PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN (OUTLET / CAJA AVERIADA)
Los productos que son marcados con el sticker de PRODUCTO EN LIQUIDACIÓN, y/o que se encuentran ubicados en las zonas de PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, no son productos que por su naturaleza puedan ser considerados como “Productos en circunstancia o circunstancias especiales”. No obstante, lo anterior, dado que los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN eventualmente pueden llegar a presentar imperfectos o estar descontinuados; en ejercicio del principio de la buena fe que establece la Resolución 0497 de 2013, expedida por el Viceministro de Desarrollo Empresarial, encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, MIXCOCO ADVIERTE QUE: (i) Antes de comprar uno o más PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, podrás solicitar al personal encargado la revisión del mismo, con el fin de determinar si el producto presenta o no una circunstancia especial, sin perjuicio de que dicha circunstancia pueda estar indicada en la factura de compraventa del producto, o en la literatura del mismo. (ii) En el evento de que se advierta una circunstancia especial para el producto, dejaremos constancia de la circunstancia especial advertida. (iii) Sin perjuicio de lo anterior, los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN tendrán una garantía máxima de un (1) mes, contado a partir de la fecha de compra. Dicha garantía no aplicará en relación con los imperfectos que hayan sido advertidos oportunamente como circunstancias especiales.”
Mixcoco Colombia / Antonella Nails
MARYURY ARENGAS MORENO
NIT 37.272.497-8
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